miércoles, 10 de noviembre de 2010

CUIDA TU CABELLO DE LA HORQUILLA



¿QUE ES LA HORQUILLA Y COMO ES?
A menudo encontramos las conocidas horquillas alborotadas en la punta de nuestros cabellos, puntas abiertas o como se dice florecidas, producto del excesivo rigor de los químicos e incluso la manipulación con las manos. Finalmente terminas por cortar las puntas de tu cabello, la solución es otra: la prevención, para ello hidrata tu cuero cabelludo.

TRATAMIENTO PARA CABELLO CON HORQUILLA

Aceite natural hidratante:
2 cucharadas soperas de capuchina.
4 cucharadas de vinagre.
3 cucharadas de aceite de almendras dulces.
1 taza de agua.
1 cucharada de aceite de germen de trigo.

PREPARACION:

Después de hervir el agua, retira la cacerola del fuego, añade la capuchina y tapas por un espacio de 5 minutos, después pasa a filtrar el contenido o la infusión. Ahora le toca el turno al aceite de almendras, lo primero que haces es calentarlo junto al aceite de germen de trigo y el preparado que hiciste con capuchina, todo en una cacerola durante 5 minutos a baño María, no dejes de remover (espátula de madera).

Nuevamente retira la cacerola del fuego, y procede a vaciar el contenido en una botella donde enseguida añades el vinagre, espera que se enfríe para aplicarlo sobre tu cuero cabelludo, siempre con un masaje suave. El aceite hidratante debe permanecer por lo menos 20 minutos, al terminar del cual procedes a lavarte con champú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario